Hace una semana aproximada me operaron de varicocele , ya pase el tiempo de reposo .Resulta que me ha empezado a doler el pene al estar erecto, una vena se me m...(ver más)

Información adicional
Varicocele

Lo que usted describe es normal que ocurra luego de la cirugía.

Es importante que conozca que hasta que no haya una nueva circulación de retorno -lo cual puede durar varios meses- , luego de la ligadura de las venas espermáticas que ocasionaban el varicocele, las venas se seguirán dilatando porque les llega mayor cantidad de sangre.

Recuerde evitar las relaciones sexuales durante las 4 primeras semanas.

Y debe tener en cuenta algunas recomendaciones que podrían llegar a prevenir o retardar su reaparición:

• No permanecer mucho tiempo de pie

• No bañarse con agua caliente

• No levantar peso excesivo

• Usar ropa interior con un ajuste adecuado

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en consultarnos.