Pregunta médica

Buenas noches. Mi hijo de 13 tiene un nacido en su cadera, estuve aplicando una pomada caliente y ha ido saliendo. Luego el di dicloxacilina y ahora la abertura...(ver más)

Información adicional
ninguna, mi hijo tuvo dolor de su nacido en ocasiones, especialmente cuando sentía que le cargaba y al apretarlo. A veces quedaba mancado

Preguntado por mujer de 34 años

visibility13 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En este caso, es necesario verificar si la infección persiste por lo que debes identificar si presenta enrojecimiento, calor, edema en la zona, si presenta fiebre o dolor intenso, ya que en ese caso sería necesario un nuevo esquema antibiótico, para evitar complicaciones como una celulitis, que es una infección de la piel y tejido celular subcutáneo.


Si no presenta ninguno de estos síntomas, puedes colocar compresas tibias dos o tres veces por día, evita hacer presión o extirpar el contenido de esta masa que nos indicas y si no mejora lo más aconsejable es que solicites una valoración médica presencial.


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.