Buenas noches una pregunta.. Cuanto de emdometrio se necesita o reguiere para que se produzca una menstruación?

Aproximadamente un grosor de 7 a 14 milímetros. El grosor del endometrio varía a lo largo del ciclo menstrual y se divide en:

  • Proliferativo se genera un aumento en el número y tamaño de células endometriales y sus arteriolas
  • Secretor coincide con la ovulación se aumenta más el tamaño de células endometriales, la tortuosidad glandular y de las arteriolas
  • Menstrual  cuando por la disminución de la hormona progesterona el endometrio pierde el soporte y cae en forma de la menstruación manteniéndose una capa delgada con restos glandulares que regenerará el nuevo endometrio en el ciclo siguiente

El endometrio es un  tejido esponjoso que tapiza la cavidad interna del útero sitio donde tiene lugar el embarazo. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.