mi bebe tiene ocho meses, ha tenido tos y se le está aplicando inhalador de salbutamol y dolex, el día de ayer estuvimos por urgencias y le hicieron prueba de e...(ver más)

Información adicional
tiene 8 meses de nacido tiene algo de tos

Le recomiendo dar jugos o papillas de manzana o pera, si la deposición es líquida dar suero oral y asistir por urgencias si presenta popo con sangre o más de 10 deposiciones en un día, vómito, irritabilidad o llanto constante o fiebre que no se controla a pesar de dolex en dosis y frecuencia indicada, en caso contrario asistir por cita prioritaria mañana llevar la historia clínica de urgencias y fotos de la deposiciones.

Las diarrea es un síntoma de la gastroenteritis que puede ser causada por infecciones por rotavirus con menos frecuencia por bacterias o parásitos, sensibilidad alimentaria o por trastornos funcionales su tratamiento se orienta a la causa e incluye dieta astringente y suero (sales de rehidratación oral). Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.