Pregunta médica

mi bebe tiene ocho meses, ha tenido tos y se le está aplicando inhalador de salbutamol y dolex, el día de ayer estuvimos por urgencias y le hicieron prueba de e...(ver más)

Información adicional
tiene 8 meses de nacido tiene algo de tos

Preguntado por hombre de 0 años

visibility17 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Le recomiendo dar jugos o papillas de manzana o pera, si la deposición es líquida dar suero oral y asistir por urgencias si presenta popo con sangre o más de 10 deposiciones en un día, vómito, irritabilidad o llanto constante o fiebre que no se controla a pesar de dolex en dosis y frecuencia indicada, en caso contrario asistir por cita prioritaria mañana llevar la historia clínica de urgencias y fotos de la deposiciones.

Las diarrea es un síntoma de la gastroenteritis que puede ser causada por infecciones por rotavirus con menos frecuencia por bacterias o parásitos, sensibilidad alimentaria o por trastornos funcionales su tratamiento se orienta a la causa e incluye dieta astringente y suero (sales de rehidratación oral). Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.