Pregunta médica

Hola mi pregunta es que tuvimos relaciones sexuales con mi novia estamos a día sabado y fue el día lunes tuvimos sexo anal pero ella me dijo que sintio que le h...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 17 años

visibility31 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es improbable pensar en un embarazo ya que:

  • La eyaculación fue anal
  • Estaba en sus días de menstruación, lo que hace muy improbable que estuviese también ovulando
  • Tomo la pastilla de emergencia en las primeras 24 horas desde la relación sexual

Por otro lado, los síntomas que refieres, como el sangrado prolongado, es probable que sea por un efecto adverso de la pastilla de emergencia. También puede presentar atrasos, adelantos de la menstruación o sangrado intermenstrual, es impredecible decirte que presentará tu pareja ya que la hormona produce distintos efectos adversos dependiendo del organismo de cada mujer.

Sugiero que estén tranquilos y es importante que si van a ser sexualmente activos, se protejan, con métodos como condón que no solo previene un embarazo, sino además el contagio de enfermedades de transmisión sexual; existen además métodos hormonales como píldoras, inyecciones, parches, anillo vaginal, implante subdérmico, dispositivos intrauterinos, que pueden ayudar en la planificación anticonceptiva; de este modo evitan el uso de un método de emergencia que trae una gran cantidad de efectos adversos.

Espero aclarar tu duda. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.