Hace una semana tuve dearrea y me la aguante un dia, despues me dolia el estomago y queria hacer sin embargo no podia y asi llevaba 3 dias hasta que logre hacer...(ver más)

Información adicional
Tambien me pica el ano, no se si sera por el acido que voto q es de color verde o sera por alguna tenia ya que siento que quiero ir al baño pero cuando voy se me retiene el excremento.

Estas cursando con un episodio de estreñimiento. Ya que el laxante no te ayudó, si los síntomas persisten y empeora el dolor abdominal te sugiero acudir a un servicio médico para valoración.

Por el momento te dejo algunas recomendaciones que puedes tener en cuenta para el manejo de esta condición:

·        Mantente hidratada, bebe abundante agua durante el día.

·        Establece un horario de comidas, pues no debes saltarte las comidas.

·        Introduce más fibra en la dieta: salvado de trigo, pan integral, pastas integrales, arroz integral, aguacate, aceite de oliva.

·        Aumenta el consumo de frutas: ciruela pasa, pitahaya, papaya, mango, kiwi.

·        Evita alimentos procesados.

·        Realiza actividad física regular: mínimo 30 minutos al día, mínimo 5 días a la semana.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.