Pregunta médica

Tengo 24 años. Antece embarazo anembrionado. Actualmente 13 semanas de embarazo (todo ok) pero en la eco de trans nucal, me salió: bajo riesgo para malformacion...(ver más)

Información adicional
Antecedente de hipertensión familiar y preeclampsia (madre)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility21 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La ecografía tiene bajo riesgo de aneuploidías que es lo que se mide la translucencia nucal, sin embargo hay un aumento en la resistencia de las arterias uterinas, lo que puede favorecer el desarrollo de preeclampsia (PE) y restrcción del crecimiento intrauterino (CIR).

Dentro de los múltiples estudios que se ha realizado como prevención para estas patologías esta la toma desde la semana 14 hasta de la 34 de aspirina, vitamina D y calcio, las cuales no han tenido ningún impacto negativo para el bebé y se han adoptado como protocolo mundial para todas las mujeres que presenten alto riesgo de desarrollar estas enfermedades en el embarazo, así que las puede y las debe tomar sin ningún inconveniente.

Espero haberla podido ayudar, gracias por usar nuestra plataforma

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.