Pregunta médica

aplique femelin el 16 de abril a las 8.30 am es mi doceava ampolleta, lo aplicare hoy 16 de mayo pero entre 1 y 1.30 p.m con 5 horas y media de diferencia.. est...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility31 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, esto no afecta la eficacia de su anticonceptivo inyectable. Los métodos anticonceptivos inyectables mensuales como el Femelin tienen una efectividad del 94% cuando son utilizados de forma correcta, si bien la esta puede disminuir si el tiempo entre cada inyección se prolonga, puede aplicarse hasta 3 días antes o después, es decir, como mínimo cada 27 días y como máximo cada 33 días sin afectar la efectividad.


Si tiene más dudas sobre la aplicación y el uso del Femelin, en el prospecto que viene con el medicamento puede encontrar información detallada.


Espero haberte orientado. Recuerda que si tienes más preguntas, estamos prestos a responderlas. Gracias por confiar en nosotros y no olvides calificar mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.