Lleve al médico a mi mamá, le dijeron que tiene amigdalitis y le inyectaron penicilina, ademas le recetaron acetaminophen con tramadol. Lo que pasa es que las p...(ver más)

Es importante que sepas que el efecto de la Penicilina no es inmediato y la mejoría empieza a verse aproximadamente a las 24 horas posterior a la inyección de la penicilina.

Esta sensación de masa, puede corresponder a un ganglio linfático inflamado. Los ganglios linfáticos son la casa de las células de defensa como los linfocitos, y aumentan de tamaño cuando hay una infección localizada por esta área.

El mejor tratamiento para esto es una adecuada hidratación oral, continuar con el acetaminofen, tabletas masticables de isodine, benzirín o lidocaína anestesian su garganta y le permitirán comer sin dolor.

En caso de empeoramiento de los síntomas, fiebre mayor a 39°, imposibilidad para comer, deberá consultar de inmediato a tu médico. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.