Pregunta médica

Lleve al médico a mi mamá, le dijeron que tiene amigdalitis y le inyectaron penicilina, ademas le recetaron acetaminophen con tramadol. Lo que pasa es que las p...(ver más)

Preguntado por mujer de 50 años

visibility25 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es importante que sepas que el efecto de la Penicilina no es inmediato y la mejoría empieza a verse aproximadamente a las 24 horas posterior a la inyección de la penicilina.


Esta sensación de masa, puede corresponder a un ganglio linfático inflamado. Los ganglios linfáticos son la casa de las células de defensa como los linfocitos, y aumentan de tamaño cuando hay una infección localizada por esta área.


El mejor tratamiento para esto es una adecuada hidratación oral, continuar con el acetaminofen, tabletas masticables de isodine, benzirín o lidocaína anestesian su garganta y le permitirán comer sin dolor.


En caso de empeoramiento de los síntomas, fiebre mayor a 39°, imposibilidad para comer, deberá consultar de inmediato a tu médico. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.