Pregunta médica

Hace tres días mi perro me mordió por encima del pantalón (fue una herida muy leve y superficial), me lave la pequeña herida y me hice una curación, no recurrí ...(ver más)

Información adicional
Trastorno de ansiedad

Preguntado por mujer de 19 años

visibility19 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En Colombia los accidentes rábicos son una entidad de vigilancia epidemiológica, es decir que tienen una gran importancia para la salud pública, aunque con lo descrito sería un accidente rábico de bajo riesgo se sugiere que consulte en las próximas horas a la consulta médica presencial, en esta se evaluara la herida y la pertinencia de vacunación o no, además se llenara la ficha epidemiológica con el fin de que el centro de zoonosis evalué el caso y de ser necesario revise el perro para mayor seguridad, cuando se es mordido por un perro es importante lavar la herida con abundante agua y jabón y asistir a la consulta médica.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.