Buenas tardes doctores... Mi pregunta es la siguiente: Tengo un bebé de 1 año cumplido,el siempre ha sido de muy buen comer;pero hace más de 5 días han pasado y...(ver más)

Es normal que los niños a esta edad tengan pérdidas del apetito repentinas, ya que el metabolismo y la tasa de crecimiento se ralentiza y hay menos deseo de comer. No te estreses ya que esto efectivamente no solo puede afectar tu salud, sino también la del feto. A continuación te dejo algunas sugerencias que puedes poner en práctica:

. Lo principal es evitar obligar a comer, ya que empezará asociar esta actividad a malas experiencias y la evitará.

·        Presenta los platos de forma especial. Con platos atractivos, los niños se animarán a probar nuevos sabores.

·        Da ejemplo. Cuando vayan a comer siéntese en el lugar adecuado para ello, preferiblemente sin distractores como televisores, teléfonos celulares, computadoras.

·        Nunca hay que utilizar la comida como premio o castigo. El niño debe relacionar la hora de comer con un momento agradable del día.

·        Evita que pique entre horas.

Si a pesar de esto continúa sin recibir absolutamente nada, empiezas a notarlo somnoliento, o muy irritable, que deje de orinar, que empiece a vomitar, acude a un servicio médico para valoración.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.