Pregunta médica

Buenas tardes doctores... Mi pregunta es la siguiente: Tengo un bebé de 1 año cumplido,el siempre ha sido de muy buen comer;pero hace más de 5 días han pasado y...(ver más)

Preguntado por hombre de 1 años

visibility18 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es normal que los niños a esta edad tengan pérdidas del apetito repentinas, ya que el metabolismo y la tasa de crecimiento se ralentiza y hay menos deseo de comer. No te estreses ya que esto efectivamente no solo puede afectar tu salud, sino también la del feto. A continuación te dejo algunas sugerencias que puedes poner en práctica:

. Lo principal es evitar obligar a comer, ya que empezará asociar esta actividad a malas experiencias y la evitará.

·        Presenta los platos de forma especial. Con platos atractivos, los niños se animarán a probar nuevos sabores.

·        Da ejemplo. Cuando vayan a comer siéntese en el lugar adecuado para ello, preferiblemente sin distractores como televisores, teléfonos celulares, computadoras.

·        Nunca hay que utilizar la comida como premio o castigo. El niño debe relacionar la hora de comer con un momento agradable del día.

·        Evita que pique entre horas.

Si a pesar de esto continúa sin recibir absolutamente nada, empiezas a notarlo somnoliento, o muy irritable, que deje de orinar, que empiece a vomitar, acude a un servicio médico para valoración.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.