No puedo dormir me acuesto entre 10 y 11 de la noche y puedo durar despierta hasta las 5 de la mañana me pasa muy seguido . Sufro de IRC , será posible tomar va...(ver más)

Lo mejor es no tomar la valeriana, no hay estudios médico científicos de su efecto sobre el riñón.

Te aconsejaría usar métodos naturales como tomar antes de acostarte, infusiones relajantes de manzanilla, toronjil, cidrón con un poco de miel de abejas, te ayudará a dormir placenteramente.

Busca en la web tutoriales sobre ejercicios de respiración y relajación, ponlos en práctica antes de acostarte.

Puedes leer un buen libro una hora antes de irte a la cama, tambien funciona.

Evita hacer siestas en el día, así tendrás mas sueño por las noches.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.