Que a veces sienta picazon bajo el glande significa tener clamidia? Sin ningin tipo de lesiones o anomalías

Preguntado por Hombre de 27 años

No, la picazón bajo el glande no significa que se tenga una infección por chlamydia.

Se sospecha que existe una infección por Chlamydia trachomatis en el hombre cuando presenta alguno de estos síntomas:

  • Dolor al orinar.
  • Dolor en la parte baja del abdomen.
  • Secreción por el pene.
  • Dolor testicular.

La picazón debajo del glande puede ser por una irritación asociada a acumulación de sudor o secreciones o por una infección por hongos u otra bacteria. Para evitar esta situación y mejorar los síntomas recomiendo hacer énfasis en la limpieza de los genitales:

  • Lavar diariamente con agua y un jabón suave.
  • Retirar el prepucio hacia atrás y limpiar y enjuagar bien debajo del borde del glande.
  • Lavar también la zona inguinal.
  • Secar completamente con una toalla limpia.

Sí persiste con los síntomas, es importante que asistas a una valoración presencial con tu medico tratante para que descarte otras causas y evalúe la posibilidad de iniciar un tratamiento sea tópico o vía oral.

Espero haberte orientado. Sí tienes otra pregunta, no dudes en consultarnos. Gracias por confiar en nosotros y no olvides calificar mi respuesta.