Es prueba confiable?

Información adicional
Tuve relaciones el día 21 de mi ciclo con condon y hoy es el día 33 y no llega mi periodo, mis ciclos últimamente han sido de 28 días y anterior a ellos variaban de 27, 29, 33, 35 ...(ver más)

No, la prueba de embarazo en orina es confiable desde los 7 días de retraso o desde los 20 días de la relación sexual.

Pero si el preservativo lo usaron correctamente de principio a fin, no se rompió ni se deslizó, la probabilidad de un embarazo es muy baja.

La recomendación para tener una vida sexual tranquila en pareja, ya que el preservativo puede llegar a fallar por una rotura o porque se deslice, mal uso, etc., es usar un método de planificación familiar de manera regular como la pastilla, inyección, implante, dispositivo, parche, etc. para esto se debe asistir a una cita de asesoría en planificación.

Y debe continuar usando el preservativo para complementar la eficacia del método y protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el Cáncer de cuello uterino.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.