Pregunta médica

Hola. Soy un joven con condici ón homosexual y desde ya hace varios años he venido sufriendo impotencia sexual. Cuando estoy con mis potenciales parejas no logr...(ver más)

Preguntado por hombre de 25 años

visibility30 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si este tema genera un temor o ansiedad importante debes acudir a control médico. Si en cualquier momento sientes que tus emociones estan fuera de control, no dudes en acudir a urgencia.


Las dificultades para la erección pueden tener distintas causas, en personas jóvenes es frecuente que haya un componente emocional que se agrava con el tiempo. No obstante, también es importante estudiar causas orgánicas como alteraciones en los niveles de testosterona o efectos secundarios de medicamentos.


No debes sentir vergüenza por los gustos o preferencias en cuanto a las actividades sexuales, pero si estas generan ansiedad puedes recibir apoyo profesional para manejarlo y sentirte cómodo.


Es normal que sientas angustia, pero no debes permitir que esta sea el motor de tu vida, si los pensamientos o ideas suicidas vuelven puedes comunicarte en Colombia a la línea : 018000 113 113 y recibir de forma gratuita el apoyo emocional en momentos de crisis.


Si bien el proceso de atención requiere esfuerzo o tiempo, es importante que dediques lo necesario para cuidar tu salud tanto física como mental.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.