Buen día a todos. Tengo lupus eritematoso sistémico y mi cara ha empezado a resecarse como efecto de esta enfermedad a parte del enrojecimiento, hay descamación...(ver más)

Información adicional
Diagnóstico LES Picazón y enrojecimiento de rostro.

Aunque la causa de irritación en la piel sea la deshidratación, el uso de sueros o sales de hidratación no son significativos para mejorar la resequedad y enrojecimiento.

Algunas recomendaciones que pueden mejorar la salud de su piel son:

  • Hidrate su piel con crema humectante todos los días.
  • Aplique bloqueador solar al menos 2 veces al día para evitar la irritación por los rayos del sol.
  • Consuma abundante agua.
  • Mantenga una dieta saludable, rica en frutas y verduras, que le proporcionarán vitaminas a su piel.
  • Cumpla con su tratamiento según lo formulado.

Finalmente, recomiendo continuar en los controles con su médico tratante para obtener un seguimiento adecuado de la enfermedad.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.