¿Como puedo saber si tengo la presión de mis ojos alto?

Para poder saberlo, es importante que acudas a consulta con un oftalmólogo el cual podrá medir la presión intraocular (PÍO) con un aparato especial (tonómetro) luego de colocar medicamentos anestésicos locales. Si la presión se aumenta de forma abrupta (glaucoma agudo) puede causar un cuadro muy florido; dolor ocular importante y pérdida de la visión súbita, y requiere de un tratamiento por el servicio de urgencias. En los casos crónicos (glaucoma crónico de ángulo abierto o cerrado), debido a que la presión puede ir aumentando poco a poco, puede presentarse sin ninguna molestia, o puede presentarse con dolores de cabeza frecuentes, dolor en el ojo afectado, molestias con la luz, lagrimeo, entre otros.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.