CUAL ES LA ETIOPATTOLOGIA DE LA ANSIEDAD

En el origen de la ansiedad participan varios factores, entre los cuales se encuentran:

  1. Factores biológicos por predisposición genética por parientes en primer grado (padres, hermanos).
  2. Factores psicosociales como problemas en relaciones interpersonales, académicos, laborales, cambios en el sistema de vida.
  3. Factores traumáticos. Enfrentar acontecimientos traumáticos como un accidente grave, asaltos, violaciones, torturas. sociales.
  4. Consumo de drogas/Abstinencia.
  5. Factores médicos generales: Alteraciones en la tiroides, insuficiencia cardiaca, asma.

Muchos de estos trastornos tienen su origen en alteraciones neuroquímicas influenciadas genéticamente, sin embargo existen personas que desarrollan ansiedad sin que haya un antecedente identificable que la desencadene.

Espero esta respuesta despeje tus dudas, gracias por consultar en nuestra plataforma 1doc3. Estamos para ayudarte.