Buenas tardes hace un mes mi esposo por el empujón leve de un conductor sufrió una caída de la bicicleta . Cayó sentado al piso. Lo incapacitaron por dos dias y...(ver más)

Información adicional
Hipertenso enalapril dos veces al día de 20 mg

Los hallazgos que describe la radiografía, son muy inespecíficos, y muy probablemente requiera de otra imagen mejor como una tomografía, pero los vamos a resumir:

- Signo de Sacroileitis izquierda: Describe una inflamación del hueso, pero es probable que NO esté relacionada con el golpe.

- Mala definición del cuarto cuerpo vertebral con irregularidad: Es una descripción que SI puede estar relacionado con el trauma, y hace que se deba descartar una fractura.

La mejor forma para descartar una fractura es mediante una tomografía de columna sacrolumbar.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.