Pregunta médica

Hola estoy asombrado luego de 11 meses de escupir flemas, y no saber si es digestivo o respiratorio. Ya que esta me causa silbido de garganta y de pecho, dolor ...(ver más)

Información adicional
doble fractura de antebrazo izquierdo a los 18 años, aun tengo las placas y tornillos en el.

Preguntado por hombre de 27 años

visibility53 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

A continuación, respondo a sus preguntas:

  1. Tomar mucha agua no necesariamente debe afectar si existe reflujo, ya que el agua ayuda a diluir los ácidos gástricos y en cierto modo hace que haya menos acidez estomacal, disminuyendo un poco los síntomas, aunque debe saber que no se considera una medida antirreflujo.
  2. Algunos alimentos no se recomiendan cuando hay datos de reflujo, ya que podrían ser desencadenantes como chocolates, salsas, picantes, comidas condimentadas, grasas (fritos), por lo que le recomendaría apartarlo de su dieta en lo más posible.
  3. No hay la posibilidad de un alergeno, ya que las características que darían se relacionarían a un cuadro de hipersensibilidad (una alergia), donde se encontrarían ronchas, anafilaxia (incapacidad súbita para respirar), entre otras.
  4. La panendoscopia es el mejor método para evaluar la enfermedad por reflujo gastroesofágico y saber si ha evolucionado en una afectación del esófago por la continua exposición con los ácidos gástricos. Esta solo la debe de considerar su médico una vez efectuada su valoración. Es posible, que el esteroide (betametasona) no tuvo que ver con la mejoría del cuadro, y solo haya coincidido; para descartar la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) cuando la duda es franca es necesaria la realización de una panendoscopia.

 

Espero haber sido de su ayuda, recuerde que cuando tenga dudas será un gusto orientarle.

No olvide calificarnos y dejarnos sus comentarios, nos ayuda a mejorar y seguir creciendo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.