Pregunta médica

Cordial saludo! Hace tres dias presento dolor en el paladar duro del lado Izquierdo y me han salido.placas en las amigdalas, tengl mucho temor q sea VIH. En dos...(ver más)

Preguntado por hombre de 38 años

visibility56 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si consideras que tuviste una relación sexual de alto riesgo para contraer VIH, debes hacerte la prueba para estar seguro y salir de dudas.

La primoinfección o sindrome retroviral agudo por VIH, genera síntomas que son muy diversos y nada específicos; algunas veces puede producir fiebre, dolor de cabeza, rash cutáneo (lo que se conoce como "brote"), náuseas, vómitos, entre otros. Así que para saber con exactitud si tus síntomas son por haber contraído el virus, sin tener una prueba antes, es algo difícil.

Por otra parte, el cuadro clínico parece ser secundario a una faringoamigdalitis aguda, por lo cual deberías ser valorado por un médico para que decida si ameritas o no recibir antibióticos; y también, manejar los demás síntomas como los dolores articulares y las molestias en la faringe.


Debes tratar de estar tranquilo, no sufrir tanta ansiedad por las pruebas, y posteriormente al descartar el proceso infeccioso; recordar siempre utilizar preservativo o condón para evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual.


Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.