mi madre tiene psicosis química a causa de su artitris reumatoideo (por las pastillas) eso nos dijo el psiquiatra y está tomando olanzapina mitad y 1 mirtazapin...(ver más)

Entiendo tu preocupación y agotamiento frente a esta situación, hay varias consideraciones a tener en cuenta:

  1. Es posible que como mencionas la dosis de los medicamento suministrados ya no sea efectiva.
  2. Si su médico dice que no es posible aumentar las dosis, es altamente probable que sea así, definir la dosis máxima de un medicamento depende de: la concentración de las tabletas (la olanzapina y la mirtazapina tiene múltiples presentaciones con diferentes concentraciones del medicamento), la edad del paciente, los antecedentes médicos, y severidad de la enfermedad psiquiátrica.
  3. Hay que considerar en este caso si es posible cambiar de esquema de tratamiento si ya no hay respuesta con el instaurado actualmente.
  4. Es importante que la persona con sicosis realice en el día actividades que la mantengan activa, procura que no esté en lugares cerrados y oscuros, evitar que duerma en el día, recordarle siempre el día y la hora en la que se encuentra.
  5. Es importante hacer psicoterapia, tanto para la paciente como para su familia.
  6. Es normal que la persona que cuida a un enfermo (sin importar si esta sufre de una condición psiquiátrica o no) sufra de "burn out", síndrome de agotamiento, por tal motivo es importante que busques apoyo en otros familiares o amigos que te ayuden con el cuidado de tu mamá.

Es importante que consultes con el médico de tu mamá para considerar otras opciones de tratamiento y realizar psicoterapia, habla con tu familia para turnarse el cuidado de tu madre, de no ser posible, sería conveniente que pudieras encontrar una persona que pueda ayudarte con esta tarea.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.