Pregunta médica

Que sintomas se dan en la desrealizacion?

Información adicional
Algunas veces siento como si las cosas que veo se distorsionaran y cuando estoy leyendo algo siento como si las letras se expandieran y se movieran, esto solo me pasa cuando estoy ...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility173 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El trastorno de despersonalización - desrealización se caracteriza por un sentimiento persistente o recurrente de desapego o alejamiento de uno mismo.

Con respecto a la despersonalización, las personas con este trastorno pueden decir que se sienten como un autómata o como si estuviera en un sueño o como si se estuviera viendo a sí mismo en una película.

Por otro lado la desrealización es un sentido subjetivo de desapego o irrealidad con respecto al mundo que los rodea.


Ambos trastornos suelen ir juntos y pueden precipitarse por experiencias traumáticas agudas y crónicas.


Con base en los síntomas que mencionas éstos se relacionan más que se sufriendo un trastorno de ansiedad que un trastorno de despersonalización-desrealización.


Te recomiendo que en momentos de ansiedad tomes una pausa activa y realices ejercicios de meditación y demás que te ayuden a controlar el estrés. en caso de no mejora te recomiendo que acudas a tu médico para que te oriente el mejor manejo seguir.


Espero haber sido de ayuda, ¡No olvides escribirnos nuevamente!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.