como saber si tienes diabetes

Información adicional
no

La manera para determinar si presentas Diabetes es tomando un examen en sangre en ayunas llamado glicemia o glucosa, el cual normalmente debe de estar desde 70 hasta máximo 100.

La diabetes es una enfermedad crónica, caracterizada por el aumento de la Glucosa (azúcar) en sangre, debido a problemas con la producción en la Insulina. Esta enfermedad requiere de un tratamiento farmacológico acompañado de un tratamiento dietario y de cambios en el estilo de vida.

Cuando la diabetes no es bien controlada puede tener complicaciones en órganos como: los riñones, el corazón, los ojos, los vasos arteriales, la piel, los pies etc.

 Los síntomas más comunes de la Diabetes son:

·        Polidipsia : tener mucha sed.

·        Poliuria : Necesidad de orinar muy seguido.

·        Polifagia: tener mas apetito.

·        Perdida de peso.

·        Fatiga, cansancio.

·        Visión borrosa

·        Llagas que se demoran en cicatrizar.

·        Infecciones frecuentes.

 En caso de presentar estos síntomas o tener riesgo de padecerla, sería recomendable asistir al médico general para que el determine la pertinencia de solicitar un examen de glucosa en sangre, para poder diagnosticarla.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!