buenas dr queria preguntarle cuando tube relaciones sexuales con una amiga el preservativo se me subio unos 2 a 3 centimetros 1.¿el semen o liquido pre eyacula...(ver más)

Información adicional
si en todo lo mencionado hay riesgo tanto de !embarazo como de transmicion de vih! si las posibilidades son escasas o casi nulas ; ¿es necesario tanto la toma del anticonceptivo de...(ver más)

Respondo tus preguntas deforma textual:

1.¿el semen o liquido pre eyaculatorio puede salirse por la base por que se subió un poco 3 centímetros aprox de la base del pene ?(ojo yo me puse el preservativo correctamente).

Si se mantiene la erección y el condón esta puesto correctamente no tiene porque salirse el semen o liquido preeyaculatorio.

El semen o el liquido preeyaculatorio puede salirse de la base cuando se pierde la erección o el condón queda atrapado dentro de la vagina.

2. ¿la parte del cuerpo del pene que quedo expuesta en este caso 3 cm puede ser una via de entrada para el virus delvih o el virus solo puede ingresar por el prepucio y glande ya que el cuerpo del pene es piel tal como los dedos dos de la mano que cuando por ejemplo lo utilizas para meter tus dedos en la parte intima de la mujer por lo cual no seria lo mismo si por a o b la piel del cuerpo del pene queda expuesta casualmente ? (ojo por lógica no tenia ninguna herida ni rasguño en mi miembro)

El VIH solo puede ingresar cuando el virus entra en contacto directamente con el glande del pene, labios vaginales, vagina, mucosa anal, por medio intravenoso cuando tenemos contacto con agujas contaminadas del virus o como tu lo mencionas cuando el virus entra a través de heridas o rasguños con sangre, fluidos vaginales o semen contaminado.

3. si quedo liquido pre seminal el la parte descubierta del cuerpo del pene en este caso 3 centimetros hay un riesgo en esto ? ya que normalmente antes de ponerse el preservativo mi amiga agarro mi miembro y lo froto con sus manos y de echo que habia liquido pre seminal si al subirse el preservativo esa parte del pene descubierta 3 cm tenia liquido preseminal esto podria provocar un embarazo? ojo ya que normalmente antes de tener coito se tiende a hacer juegos sexuales como el que la mujer agarra el pene lo sube y lo baja osea lo estimula para lo previo y pues por logica se siente que el liquido pre seminal empapa todo el órgano.

No hay riesgo de embarazo cuando se tienen juegos sexuales como los masajes, frotamiento o masturbación de los órganos genitales.

El riesgo de embarazo aumenta con la penetración del pene en la vagina y la eyaculación dentro de la vagina sin proteccion o medida anticonceptiva segura.

4.¿ puede haber riesgo de embarazo si casualmente toco mi pene empapado con liquido pre seminal e introduzco mis dedos en la vagina de la mujer para estimularla puede haber embarazo en este caso ?

No existe riego de embarazo si empapas tus dedos de liquido preseminal y lo introduces en la vagina de tu pareja.

5.¿ por el contrario si la pareja mete su mano en su vajina y queda su mano con flujo vaginal y luego ella te agarra el pene y empiesa a sobarlo o estimularlo en este caso me puede ella transmitir el virus del vih?

El riesgo de contagio es mínimo, pero este puede aumentar cuando el grado de virulencia o de infección de la persona que posee el VIH es alto es decir su carga viral es detectable o elevada.

6. es necesario hacerse un descarte de vih? y que la pareja tome la pastilla del dia siguiente? en las questiones echas .

Si retiró el condón con cuidado después de la eyaculan, se aseguro que el condón no tuviera alguna fisura, no es necesario tomarse la pastilla del día después.

Si paso todo lo contrario es decir no se retiro el condón con cuidado, quedo dentro de la vagina o se fisura el condón es mejor que utilice el método anticonceptivo de emergencia.

Por otro lado si desconoce los antecedentes sexuales de su pareja o desconfía de la salud sexual de su pareja puede realizar una prueba de detección de anticuerpos de tercera o cuarta generación a partir de los 21 días de la relación sexual de riesgo.

7. y lo mas importante existe probabilidad de que semen o liquido pre seminal se salga al subirse esos 3 centimetros o un poquito mas si hay probabilidad de cuanto se esta hablando cuan probable es ? si las probabilidades son bajas o casi nulas en ese caso es necesario la pastilla del dia siguiente. y con respecto a la transmicion de vhi por lo ya mencionado arriba si la probabilidades son bajas o casi nulas en ese caso es necesario esperar 3 meses para el descarte mediante la prueba de elisa?

Si se bajo la erección si existe posibilidad de salida del semen y se recomienda el uso de método anticonceptivo de emergencia.

No es necesario esperar 3 meses para la prueba, puede realizarlo a los 21 días de la relación de riesgo en algunos casos según la forma de contacto sexual puede existir una segunda prueba que se puede realizar a los 3 meses de la primera prueba.

Gracias por consultar.