¿Cómo evitar la olfalmia gonococcia?

La oftalmia gonocócica es una entidad que adquiere el recién nacido en el momento de un parto vaginal cuando la madre tiene una infección vaginal por Neiseria gonorrea para evitar dicha infecciones se realiza un procedimiento llamado profilaxis ocular y consiste en la aplicación de una gotas antibióticas en los ojos en las primeras horas de nacido, habitualmente se practica en todo recién nacido, otra forma de prevenir la infección es que ante un flujo sospechoso se practiquen los exámenes necesarios a la madre para así establecer un tratamiento. Sería muy inusual que un adulto presentase este tipo de infección y para evitarlo se debe practicar un constante y adecuado lavado de manos y evitar frotar los ojos con las manos, en caso de presentar la infección sería necesario practicar un frotis para confirmar que este es el germen responsable de las manifestaciones de los ojos del paciente.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.