hola ... estoy muy desesperada estoy tomando Metformina y estoy tomando fertisop que es un suplemento...la verdad es que no se qué hacer.... estoy con 9 Kilos ...(ver más)

A veces pequeños cambios en el estilo de vida pueden ayudar mucho a mejorar el estado anímico y físico. Le recomiendo que inicie fijando horarios establecidos para dormir y que duerma cuando menos 8 horas. Si le cuesta conciliar el sueño, lea antes de dormir, cene ligero y evite ver televisión o entrar a sus redes sociales o a internet por las noches. Haga ejercicio, inicie haciendo de 20 a 30 minutos diarios, aumentando semanalmente hasta llegar a un mínimo de 45 minutos. Procure caminar cada vez que sea posible. Ingiera cuando menos 2 litros de agua simple al día. Evite tomar refrescos y botanas (papas fritas, churritos, caramelos, chocolate, etc.) y grasa en general. Procure aumentar su consumo de frutas y verduras, tratando de incluir una verdura y una fruta en cada tiempo de alimentación (desayuno, comida, cena). Haga sus tres comidas principales incluyendo una colación entre una y otra, de preferencia verduras o frutas. Disminuya su consumo de harinas, como pastas, panes y galletas. Procure relajarse y consentirse. Identifique qué actividades la hacen sentir bien y realícelas. Consienta a su cuerpo, brindándole masajes. Escriba sus sentimientos en un cuaderno y reconozca qué es lo que realmente está sintiendo. Identifique qué es lo que no le gusta de su vida e inicie los cambios necesarios para mejorar su vida.

La metformina no tiene como efecto secundario el aumento de peso, tampoco las vitaminas.

Siguiendo estas sencillas recomendaciones, podrá empezar a sentirse anímicamente y físicamente mejor. Los cambios son graduales, pero con constancia lo logrará. Si siente que estas sugerencias no le están sirviendo, acuda con un psicólogo o psiquiatra. También es importante reconocer cuando no lo estamos logrando solos por nuestros medios.

Espero que mi respuesta le sea de utilidad. Si tiene nuevas preguntas, no dude en escribirnos.