Pregunta médica

hola ... estoy muy desesperada estoy tomando Metformina y estoy tomando fertisop que es un suplemento...la verdad es que no se qué hacer.... estoy con 9 Kilos ...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility48 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

A veces pequeños cambios en el estilo de vida pueden ayudar mucho a mejorar el estado anímico y físico. Le recomiendo que inicie fijando horarios establecidos para dormir y que duerma cuando menos 8 horas. Si le cuesta conciliar el sueño, lea antes de dormir, cene ligero y evite ver televisión o entrar a sus redes sociales o a internet por las noches. Haga ejercicio, inicie haciendo de 20 a 30 minutos diarios, aumentando semanalmente hasta llegar a un mínimo de 45 minutos. Procure caminar cada vez que sea posible. Ingiera cuando menos 2 litros de agua simple al día. Evite tomar refrescos y botanas (papas fritas, churritos, caramelos, chocolate, etc.) y grasa en general. Procure aumentar su consumo de frutas y verduras, tratando de incluir una verdura y una fruta en cada tiempo de alimentación (desayuno, comida, cena). Haga sus tres comidas principales incluyendo una colación entre una y otra, de preferencia verduras o frutas. Disminuya su consumo de harinas, como pastas, panes y galletas. Procure relajarse y consentirse. Identifique qué actividades la hacen sentir bien y realícelas. Consienta a su cuerpo, brindándole masajes. Escriba sus sentimientos en un cuaderno y reconozca qué es lo que realmente está sintiendo. Identifique qué es lo que no le gusta de su vida e inicie los cambios necesarios para mejorar su vida.

La metformina no tiene como efecto secundario el aumento de peso, tampoco las vitaminas.

Siguiendo estas sencillas recomendaciones, podrá empezar a sentirse anímicamente y físicamente mejor. Los cambios son graduales, pero con constancia lo logrará. Si siente que estas sugerencias no le están sirviendo, acuda con un psicólogo o psiquiatra. También es importante reconocer cuando no lo estamos logrando solos por nuestros medios.

Espero que mi respuesta le sea de utilidad. Si tiene nuevas preguntas, no dude en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.