Pregunta médica

Sáquenme de una duda, un embarazo puede darse si yo penetre pero tuve la eyaculación afuera?, no use condon.

Preguntado por hombre de 20 años

visibility41 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí. En toda relación sexual donde hay penetración vaginal existe un riesgo de embarazo aun sin eyaculación, debido a que el líquido preseminal que se expulsa antes de la eyaculación puede tener espermatozoides con capacidad para fecundar un ovulo. Sin embargo, esto representa un riesgo bajo, debido a que también el embarazo depende de que la mujer se encuentre o no en sus días fértiles, de manera que si la mujer se encuentra en sus días fértiles (en los cuales ocurre la ovulación), el riesgo de que se dé un embarazo puede ser mayor o menor, si se encuentran cerca los días de la menstruación.

 

Ten presente que la forma más segura para disminuir el riesgo de un embarazo es utilizando el condón en tus relaciones sexuales.


Si tienes alguna otra duda, estaré atento para responderla. Gracias a ti, por confiar en el equipo médico de 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta, si te ha parecido útil.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.