Como desde los 12 años presento mucho dolor en las rodillas. Ahora, Voy al gym de lunes a viernes (Functional training) debido a que estaba en sobre peso (99kg)...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Esta es una señal importante que puede denotar artrosis en las rodillas. La artrosis en esta zona es común en pacientes jóvenes como usted cuando hay sobrepeso u obesidad. Es importante acudir al médico nuevamente para un examen físico completo y además tomar imágenes de las rodillas, como una radiografía comparativa o una resonancia magnética de rodillas. Lo más probable es que deban recetarle ciertos ejercicios especiales para fortalecer el músculo del muslo llamado cuadríceps, esto mejora la estabilidad de las rodillas y previene mayor daño.