Buenos días, hace mas o menos un mes me abri un piercing industrial, me aplicaba rifocina en spray a principio y deje de usarla porque sentia que me ardia y me...(ver más)

La protuberancia que usted menciona puede corresponder a una reacción de Inflamación y posterior cicatrización del sistema inmune ante la presencia de un cuerpo extraño.

Es de alarma si genera dolor intenso, aumenta de tamaño , está roja , caliente y se asocia a fiebre , dolor para la movilidad y secreción con pus.

evite la manipulación y el uso de alcohol, soluciones yodadas o infusión de hierbas , pues generan irritación sobre la piel y aumentan el riesgo de infección