Mi bebé tiene casi 4 meses y vomita mucho. Es bastante aguado y abundante. (cómo un chorro de canilla). La pediatra recomendó que tome Omeprazol pero que no era...(ver más)

El reflujo se da por inmadurez del esfinter entre el estomago y el esófago, por lo cual es esperable los primeros meses de vida, cuando son muy frecuentes y muy abundantes, al punto de llegar a afectar el crecimiento y la ganancia de peso, en ese momento se considera enfermedad y requiere estudios y/o tratamiento. En este momento que su peso no se ha visto afectado, se podría vigilar y esperar como evolucionan los síntomas y el comportamiento del peso. Debe continuar en controles de crecimiento y desarrollo, así como esquemas de vacunación.

Si vomita todo lo que come, no recibe nada de líquido o esta muy adormecido debes consultar por el servicio de urgencias.