Padezco hidrosadenitis axilar e inguinal desde hace 18 años. ¿Qué medicamento así sea experimental existe para intentar combatir esta enfermedad?. Con el paso d...(ver más)

Información adicional
ibuprofeno

Preguntado por Mujer de 42 años

El manejo de la hidrosadenitis es un manejo multidisciplinario por parte de dermatología, endocrinología, cirugía general y psiquiatría ya que el tratamiento es todo un reto que puede incluir clindamicina tópica y tobramicina oral, también se ha descrito el uso de retinoides, acetónido triamcinolona intralesional a concentración variable esteroides, isotretinoina por vía oral, terapia hormonal, sulfona, inmunosupresores, terapia biológica (adalimumab), laser y radioterapia. Entre las últimas técnicas quirúrgicas descritas esta el uso de colgajos perforantes, aparte de las técnicas clásicas de destechamiento con marzupialización, resección local limitada y resección radical. Las recomendaciones generales en este caso son: -Recibir asistencia psicológica profesional. -Evitar el tabaco. -Evitar el uso de antitranspirantes en pasta. -Mantener higiene local. -Uso de toallas sanitarias o absorbentes en zonas supurativas.