Que beneficios tiene tomar concerta, me la receto un psiquiatra y quisiera saber si genera algún beneficio en un ámbito académico, social y familiar. Me refiero...(ver más)

La mejoría con el metilfenidato (concerta) es desde el corto plazo pues los efectos del medicamento son casi que inmediatos; de forma general se asume que debe mejorar mucho tu parte académica pues va a permitir que mejore tu atención.

De igual forma si a nivel social o familiar tenías inconvenientes por conductas inapropiadas también deberían ir mejorando paulatinamente.

Adicionalmente al largo plazo cuando ya se lleva un tiempo con el medicamento los hábitos que se adquieren tienden a consolidarse mejorando el rendimiento de por vida.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.