Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 24 años

34 vistas
Nuestro médico responde

En los niños en el momento de una infección de las vías respiratorias, la tos es el mecanismo de defensa para expulsar los virus y las células de la inflamación que se produjeron durante la infección por parte de las defensas de cuerpo, así mismo toda la capa de células de las vías respiratorias que se vieron afectadas deben regenerarse; todo este proceso lleva tiempo y durante ese tiempo se genera tos como respuesta y mecanismo de defensa, por esto la tos puede durar incluso 10 o 15 días, lo importante es que la tos vaya en mejoría, no afecte sus actividades diarias, ni se acompañe fiebre o dificultad para respirar (se le hundan las costillas, se le mueva la nariz al respirar o se ponga morado).

Por el momento puedes favorecer este proceso de regeneración hidratando, evitando nuevas infecciones con lavado de manos, una dieta rica en frutas y verduras y puedes dar cucharadas de miel para mejorar los síntomas.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.