HOLA, PORFAVOR AYUDENME CON ESTO: HACE 1 SEMANA LLEVE A MI HIJO DE 2 AÑOS 8 MESES AL DOCTOR EN LA CLINICA CARITA FELIZ PIURA-PERU, HAY BUENOS DOCTORES Y NADA B...(ver más)

Información adicional
NINGUNA, LA PREGUNTA ES REFERIDO A MI HIJO DE 2 AÑOS Y 8 MESES.

En los niños en el momento de una infección de las vías respiratorias, la tos es el mecanismo de defensa para expulsar los virus y las células de la inflamación que se produjeron durante la infección por parte de las defensas de cuerpo, así mismo toda la capa de células de las vías respiratorias que se vieron afectadas deben regenerarse; todo este proceso lleva tiempo y durante ese tiempo se genera tos como respuesta y mecanismo de defensa, por esto la tos puede durar incluso 10 o 15 días, lo importante es que la tos vaya en mejoría, no afecte sus actividades diarias, ni se acompañe fiebre o dificultad para respirar (se le hundan las costillas, se le mueva la nariz al respirar o se ponga morado).

Por el momento puedes favorecer este proceso de regeneración hidratando, evitando nuevas infecciones con lavado de manos, una dieta rica en frutas y verduras y puedes dar cucharadas de miel para mejorar los síntomas.