Pregunta médica

Que se puede tomar para el dolor de mamas? Es intenso y el ibuprofeno y el enantyum. No me hacen mucho. Solo me alivia al ponerme un trapo frío en el pecho. A e...(ver más)

Preguntado por mujer de 29 años

visibility64 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Uno de los tratamientos mas efectivos como ya has comprobado es la aplicación de hielo o un gel frío en las mamas; el dolor puede producirse bien por las fechas del ciclo en la que te encuentras que probablemente acabas de pasar la ovulación o bien porque hay sujetadores que o aprietan mucho las mamas o si tienen barras rígidas causan que el ligamento suspensorio de la mama tenga una especie de contractura generando molestias.


Es importante entonces que por unos días uses sujetadores sin barra, solo de tela y continúes aplicando el frío local; con esto debería mejorar mucho el dolor. En caso de persistir con el mismo te recomiendo solicites una cita con tu médico de atención primaria para poder revisarte.


Las náuseas pueden ser explicada por el dolor pero también por el sobrepuso de antiinflamatorios al usar el ibuprofeno y el enantyum juntos.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.