Hola buenas noches tenia un retraso en mi periodo de más de 24 días me hice un test que me dio mi medico me salio negativo me dio una orden de examen beta pero ...(ver más)

Información adicional
Esterilización tubárica

Preguntado por Mujer de 32 años

No es un embarazo lo que estás presentando y esto es descartado por la prueba la cual es confiable. Por lo que nos relatas sospecho que la causa puede ser el Síndrome de Ovario Poliquístico genera un aumento de los andrógenos en el cuerpo, los cuales contrarrestan los efectos del estrógeno y la progesterona (hormonas femeninas) lo cual puede alterar la fertilidad, adicionalmente generan síntomas tales como:

  • Ausencia del sangrado menstrual
  • Menstruación irregular
  • Sangrados intermenstruales
  • Dolor abdominal
  • Distensión abdominal
  • Infertilidad

Es necesario que asistas a valoración con tu médico tratante para que te realice una ecografía que permita identificar la presencia de los quistes y con el resultado pueda indicar el manejo apropiado (habitualmente es el uso de anticonceptivos o metformina). Con respecto a los síntomas puedes manejarlos hasta que asistas al médico con el uso de analgesicos y medicamentos que disminuyen los cólicos menstruales como lo es el Butilbromuro de hioscina. Adicionalmente puedes:

  • Poner paños tibios sobre el vientre
  • Tomar bebidas tibias
  • Uso de medicamentos como antidepresivos, analgesicos como ibuprofeno o acetaminofen
  • Realización de ejercicio de manera regular
  • Disminuir el consumo de sal
  • Aumentar el consumo de frutas y verduras
  • Disminuye el consumo de alcohol
  • Dormir por lo menos 8 horas diarias
  • Actividades para reducir el estrés

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!