Tengo un período irregular, ayer tuve mi primera vez con mi novio. El punto es que eso ocurrió en la mañana, no usamos protección, pero ni siquiera logró eyacul...(ver más)

Es poco probable que te encuentres en embarazo ya que no hubo eyaculación con penetración, el retraso puede ser un efecto adverso de las pastillas anticonceptivas. Lo que te recomiendo para que te sientas más segura es que si presentas un retraso mayor a siete días te hagas una prueba de embarazo en sangre o en orina.

Para que la prueba de embarazo en orina sea confiable debe realizarse luego de una o dos semanas de retraso, siempre siguiendo las instrucciones del fabricante (se encuentran en la caja o dentro de la caja).Si no han pasado dos semanas de retraso y la prueba es negativa y continua la sospecha de embarazo es mejor repetirla. Para que la prueba de embarazo en sangre sea confiable se debe realizar 10 a 15 días después de la relación sexual de riesgo, para que sea aún más confiable puedes esperar a la fecha en que debería llegar la menstruación.

Te recomiendo que si vas a empezar tu vida sexual asistas a consulta médica para iniciar a planificar, además que usen preservativo durante las relaciones para evitar embarazos no deseados y el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero que esta respuesta te sea de mucha ayuda. Si tienes otras inquietudes no dudes en consultarnos.

No olvides calificarnos.