Hola, hoy retire los resultados de sangre de mi hijo de 5 años. hay algo que me incomoda por el resultado PLAQUETAS = 583,000mm3 GLOBULOS BLANCOS = 12,600/mm...(ver más)

Información adicional
no

Por lo que se observa en sus estudios se encuentran elevadas las plaquetas (encargadas de la coagulación) por lo que podría o no haber problemas de hiper coagulación, esto es formar coágulos de la nada y que pueden llegar a obstruir vasos importantes, así como los leucocitos que son células de defensa pueden llegar los límites hasta 15000 o 10000 dependiendo los valores de referencia de cada laboratorio por lo que todavía estaría en rangos normales. En cuanto a la TSH está elevado, mientras que la T4 si es libre o si es total depende el valor, sin embargo está elevado mientras que T3 estaría en rango.

Esto significa que tiene una TSH elevada con T4 elevada y da un diagnóstico probable de hipertiroidismo con resistencia a hormonas tiroideas, esto es un hipertiroidismo central, y habitualmente está ocasionado por un tumor benigno (no es cáncer) en la zona del cerebro específicamente en la glándula hipófisis.

Por lo que le recomiendo acudir lo más pronto posible y directamente con un médico pediatra para confirmar esto.

Quiero recordarle que pueden variar los valores de referencia de cada laboratorio que solicita los estudios de sangre, por lo que tiene que dejarle en claro a su médico los valores de referencia del laboratorio que tomó estos resultados.

Espero haber resuelto sus dudas, estamos a sus órdenes y al pendiente para más que pudiera tener. No olvide calificarnos.