Hola doctores me gustaría saber lo siguiente: he estado con una infección estomacal y de resfrío por lo tanto el médico me recetó: Viadil forte. domperidona 10 ...(ver más)

Los medicamentos que refiere no tienen interacción con el novafem por lo que puede continuar con su tratamiento para la infección gastrointestinal.

Los medicamentos que disminuyen el efecto anticonceptivo de la medroxiprogesterona en combinación con estrógenos (que son los componentes de novafem) son:

  • Antibióticos o antimicrobianos como rifampicina, ampicilina, tetraciclina, cloramfenicol.
  • Medicamentos del sistema nervioso central como benzodiazepinas (midazolam, alprazolam) y barbitúricos (como el fenobarbital).

Así mismo, el anticonceptivo puede disminuir el efecto de medicamentos antidepresivos.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.