buenas tardes, hace unos días escribí, mi esposo tuvo una trombosis venosa profunda hace 15 días y lo están tratando con anticoagulantes naproxeno y acetaminofé...(ver más)

Información adicional
trombosis venosa profunda

Habitualmente cuando se detecta trombosis venosa profunda no se llega a tratar con esos medicamentos, sino con otro tipo de anticoagulantes más fuertes y que pueden llegar a provocar sangrados como la heparina o warfarina, siendo claro más efectivos para quitar los coágulos, por lo que le recomiendo valorar con algún otro médico o en este caso especialista en angiología (especialista de vasos sanguíneos) para tener una segunda opinión en cuanto al tratamiento.

En cuanto a la deshidrogenasa láctica sólo determina si hay daño tisular en este caso por la inflamación causado por el trombo en la zona muscular de las piernas, por lo que no dice mucho.

Algunas recomendaciones mientras que le puedo dejar son:

  • Consulte con su médico regularmente para determinar si es necesario modificar el tratamiento. Si está tomando warfarina, tendrá que realizarse un análisis de sangre para determinar qué tan bien coagula la sangre.
  • Tome los anticoagulantes según las indicaciones. Si ha tenido trombosis venosa profunda, se le administrarán anticoagulantes durante al menos tres a seis meses.
  • Preste atención al sangrado excesivo, que puede ser un efecto secundario de la toma de anticoagulantes. Hable con su médico acerca de las actividades que podrían provocar moretones o cortes, ya que incluso una lesión menor podría ser grave si está tomando anticoagulantes.
  • Mantenerse en movimiento. Si ha estado en reposo debido a una cirugía u otros factores, mientras antes comience a moverse, menos probabilidades habrá de que se formen coágulos sanguíneos.
  • Usar medias de compresión para ayudar a evitar los coágulos sanguíneos en las piernas, si el médico las recomienda.

Espero esta información le sea de utilidad, estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.