Pregunta médica

Preguntado por mujer de 29 años

57 vistas
Nuestro médico responde

No, el Inflalid contiene nimesulide y este medicamento hace parte de los antiinflamatorios, que en estudios en animales causa aumento de pérdidas y retraso en el parto, pero en humanos no existen estudios adecuados, al parecer puede ocasionar cierre prematuro del ductus arterioso del feto y hemorragia materna por lo que no te recomiendo tomarlo.

Ella puede tomar paracetamol que es un medicamento seguro en el embarazo y además abudantes líquidos, usualmente los cuadros gripales son de origen viral, lo que significa que se resolverán solos asi no tomes ningún medicamento, pero para el manejo de los síntomas en el estado de embarazo sólo sería recomendado la toma de paracetamol, abudantes líquidios para el manejo de la tos y si hay congestion nasal puedes realizar lavados nasales.

Pero en caso de presentar fiebre, secreción nasal verde, amarilla, dolor muy intenso en la garganta que limite la alimentación, dificultad para respirar, expectoración verde, amarilla o con sangre, es recomendable consultar al médico para una valoración presencial y determinar si se requiera manejo con antibioticos.


Recuerda que debe de asistir de manera periódica a sus controles prenatales.


Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.