hoy tuve un cólico muy fuerte abdominal. En la zona de flanco izquierdo. no es la primera vez que me sucede ya he tenido varios episodios durante un año. nunca ...(ver más)

Información adicional
ansiedad

En una persona jóven inicialmente se asume que la causa es probablemente alguna alteración en los movimientos intestinales.

Sin embargo y dada la recurrencia del cuadro te solicitan la ecografia y el parcial de orina los cual son muy útiles para determinar si hay alguna causa estructural o infecciosa que es menos frecuente pero que es válido estudiarlo.

No parece ser grave ya que no se acompaña con signos o síntomas como pérdida inexplicable de peso, fiebre persistente o sudación nocturna.

Es recomendable tener ciertas precauciones en la dieta y es evitar el consumo de alimentos como el brócoli, el coliflor, pepino o sodas ya que favorecen la inflamación intestinal y la presencia de gases y eructos, es recomendable consumir infusiones o aceite de menta pipperita que favorece la regulación de los movimientos intestinales y disminuye el dolor.

Ten en cuenta que si el dolor aumenta o se hace permanente asociado a los signos y síntomas que te mencione previamente o acompañar de materia fecal oscura o con sangre debes buscar atención médica de urgencia.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.