Buenas noches una consulta si el vph no tiene cura como tal erradicación del virus y solo se cura las lesiones, como se explica los testimonios de personas que ...(ver más)

Primero hay que saber que no existe tal cual la erradicación del virus, ya que el mismo al estar en contacto por primera vez con el organismo el último guarda una memoria en los glóbulos blancos, por lo tanto se podría decir que el “virus o su memoria” no se van a eliminar del organismo si no que estarán ahí de forma latente, aunque sí existe la probabilidad que el cuerpo en algún momento baje sus niveles de defensas (por alguna enfermedad por ejemplo) podría reactivarse y ocasionar lesiones propias del tipo de virus que haya sido infectado.

A su vez, debe saber que existen tipos de virus VPH malignos 16, 18, 31, 33 y 35 (asociados a cáncer cervicouterino) y los benignos 6 y 11 (asociados solo a lesiones mucosa y piel o condilomas), por lo que muchos de los virus que suelen involucionar hacía la mejoría son los últimos con tratamientos y la ayuda a mejorar el sistema inmune (donde podrían incluirse los hábitos dietéticos adecuados y la realización de actividad física).

Se han conocido algunos proyectos de investigación sobre lo que nos comenta, pero por el momento no hay un documento oficial o una guía internacional que nos mencione a los médicos que el tratamiento de base debería ser con modificación de los estilos de vida con una adecuada dieta y ejercicio para poderse usar en la clínica.

Espero haber sido de su ayuda, recuerde que cuando tenga dudas será un gusto orientarle.

No olvide calificarnos y dejarnos sus comentarios, nos ayuda a mejorar y seguir creciendo.