Pregunta médica

Preguntado por hombre de 32 años

28 vistas
Nuestro médico responde

Los datos que mencionas son muy inespecíficos y por si solos no dirigen al diagnóstico de VIH, y bien pueden ser infecciones normales de una persona sana. Sin embargo, el hecho de que el preservativo se haya salido aumenta el riesgo de haber contraído una enfermedad, por lo que es importante estudiarte.

En primer lugar debes hacerte una prueba lo más pronto posible: esta debe ser realizada en un laboratorio (ELISA). Independiente al resultado, la prueba debe repetirse a los 3 meses de la relación de riesgo, ya que se ha establecido que este periodo es de ventana, en que los anticuerpos pueden pasar desapercibidos y arrojar falsos negativos. Posterior a eso, es importante seguir haciendo pruebas de forma anual (estas pueden ser las rápidas que se hacen en las clínicas), ya que la vida sexual activa se considera el factor de riesgo más importante para adquirirlo.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.