Hola eh leido acerca de las pruebas para el herpes k no son muy seguras q incluso una vacunación reciente podría alterar los resultados me gustaría saber si es ...(ver más)

La única vacuna que podría generar un falso positivo de la prueba es la de la varicela zoster, aunque esto todavía se encuentra en discusión.

La discusión se debe a que la técnica que se realiza hoy en día, que es por ELISA, para la buscar anticuerpos de tipo IgM e IgG que hablan de una infección latente por el Herpes virus tienen una sensibildad (es decir de encontrar enfermedad) superior al 90% por lo que un falso positivo es poco probable.

Hay falsos positivos de la prueba pero no se deben a vacunas sino a la presencia de anticuerpos tipo factor reumatoide o anticuerpos antinucleares presentes en enfermedades autoinmunes.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.