Hola. Hace dos dias me duele la cabeza, ahora en menor grado. Tengo presiones de 144/108 me gustaría saber si corro algún peligro. Ambos pases son hipertensos. ...(ver más)

Información adicional
Hipertensión arterial, hipotiroidismo, resistencia a la insulina.

Te recomiendo que acudas a consulta por tu medico para que cuadren la medicación ya que no esta funcionando según las presiones arteriales que refieres, la tensión esperada con el tratamiento debe estar abajo de 140/80 mmHg, si se encuentra alguna de las tensiones elevadas aumentan los riesgos de presentar enfermedades cerebro vasculares, infartos cardíacos, perdida de la audición o de la visión transitoria o permanente o perdida de la conciencia. Si presentas sobre peso es importante disminuir de peso ya que esto aumenta la hipertensión arterial, a continuación dejo unas recomendaciones de hábitos de vida saludable y recomendaciones para acudir a urgencias.

Recomendaciones generales en hábitos de vida saludable como:

  1. Dieta baja en grasa, sal, azúcares y harinas.
  2. Aumentar consumo de frutas y verduras.
  3. Disminuir o retirar consumo de alimentos enlatados, paquetes, gaseosas, jugos artificiales, comidas rápidas.
  4. Realizar actividad física según edad y riesgo cardiovascular (30 minutos al día y cinco veces por semana).
  5. No consumir alcohol, tabaco o sustancias psicoactivas.
  6. Seguir indicaciones del médico no auto formularse.
  7. Adecuada limpieza de boca tres veces al día y cuerpo diariamente.

Signos de alarma para consultar a urgencias.

  1. Dolor en el pecho que se irradia a cuello, brazo izquierdo o mandíbula.
  2. Palpitaciones que no mejoren con en reposo.
  3. Pérdida de la conciencia, perdida del habla o visión.
  4. Dolor de cabeza intenso.
  5. Dificultad para respirar.
  6. Fiebre que no mejore con medicación o que tenga mal aspecto general.
  7. Sangrados que no mejoran con medidas en casa.
  8. Que no tolera nada de lo que coma o tome.
  9. Deterioro de su aspecto general.

Espero haber ayudado con la orientación de tu pregunta.