Pregunta médica

Buenas tardes, desde hace mas de tres meses vengo presentando una sensacion de quemon en el monte de venus es como si algo dentro de la piel no externo me quema...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility67 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Mi recomendación es consultar a un ginecólogo. Aquí te dejo algunos consejos que pueden ayudarte:


- Una buena higiene vulvar es el primer y más fácil paso para aliviar la irritación y la incomodidad. Evitar la aplicación de cualquier tipo de producto en tu vagina o vulva para evitar una dermatitis.

- Usar ropa interior de algodón no constrictiva durante el día y ninguna durante las horas de sueño; evitando pantimedias, medias y pantalones ajustados; usar un jabón suave para bañarse y agua solo para limpiar la vulva; evitando duchas vaginales, toallitas vaginales comerciales, desodorantes, baños de burbujas, desodorantes, tampones o almohadillas; utilizando lubricantes no aromáticos.


● La aplicación de bolsas de hielo a la vulva durante 10 a 15 minutos a la vez cada cuatro a seis horas puede reducir la sensación de quemazón.

●Reducción del estrés: alentamos la reducción del estrés y las técnicas de relajación, tales como el yoga o la meditación.

●Lubricación: los lubricantes personales de venta libre pueden ser útiles y nocivos para las mujeres con vulvodinia y dolor sexual femenino. Los lubricantes tópicos que humectan la piel o reducen la fricción durante el contacto sexual suelen ser útiles. Los productos que contienen alcohol (es decir, geles) o agentes de calentamiento pueden empeorar los síntomas. 

 ●Ejercicio: aunque el ejercicio puede ser útil para reducir el estrés y la ansiedad, recomendamos evitar actividades que puedan irritar directamente la vulva, como montar en bicicleta.


Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.