Hola buenas,es que tengo un bulto en el cuello al lado de la arteria y estoy un poco preocupado.No recuerdo cuando me salio porque desde pequeñito yo me lo nota...(ver más)

Debes saber que los ganglios linfáticos están presentes a lo largo del cuerpo. Son una parte importante del sistema inmunitario. Ayudan al cuerpo a reconocer y combatir microbios, infección  y otras sustancias extraña, un ganglio se considera inflamado si mide más de 1 a 1,5 centímetro de ancho.

Ahora bien, si usted esta presentando inflamación en sus ganglios acompañados de  fiebre, dolor de cabeza, es recomendable que consulte con su medico para que la valore descarte la causa ya que puede estar presentando una infección cercana a ellos que puede ser viral o bacteriana, así como también puede deberse a una obstrucción linfática, como también puede ser un  efecto secundario del consumo de determinados medicamentos y así le mande tratamiento especifico.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.