Pregunta médica

Preguntado por mujer de 30 años

27 vistas
Nuestro médico responde

No, por lo que indicas puede tratarse de un trastorno osteomuscular a nivel costal o torácico, lo cual no tiene relación con la ingesta de la levotiroxina ni con el diagnóstico de hipotiroidismo. Los síntomas que mencionas se pueden relacionar con una inflamación a nivel del tórax, lo cual se conoce como costocondritis, sin embargo, para confirmar el diagnóstico y descartar otro tipo de patologías, te recomiendo asistir a tu médico tratante, así te valorará presencialmente, realizará los exámenes correspondientes y te indicará el tratamiento más adecuado.


Debes saber que la costocondritis es la inflamación del cartílago que conecta una costilla al esternón, y suele no tener causa aparente. Sus síntomas pueden asemejar aquellos relacionados con un infarto cardíaco, sin embargo, su pronóstico es excelente y no genera complicaciones cardiovasculares. Esta entidad clínica tiende a desaparecer sola, en el lapso de unas semanas, por lo que el tratamiento se basa en aliviar el dolor mientras desaparece.


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.