Pregunta médica

Preguntado por mujer de 23 años

40 vistas
Nuestro médico responde

Este dolor se debe muy probablemente al maltrato en las paredes de la vagina durante el sexo. En importante que aprendas a identificar las posiciones adecuadas para los dos y para evitar algún movimiento brusco que pueda desencadenar esto.


Otras posibles causas una infección o vaginismo ( en la cual hay contracción involuntaria de los músculos de tu vagina, produciendo dolor).


Por lo que mi recomendación es consultar a tu médico para iniciar el estudio de una lesión mayor o una infección. Mientras te valora:


- Una buena higiene vulvar es el primer y más fácil paso para aliviar la irritación y la incomodidad. Evitar la aplicación de cualquier tipo de producto en tu vagina o vulva para evitar una dermatitis.


- Usar ropa interior de algodón no constrictiva durante el día y ninguna durante las horas de sueño; evitando pantimedias, medias y pantalones ajustados; usar un jabón suave para bañarse y agua solo para limpiar la vulva; evitando duchas vaginales, toallitas vaginales comerciales, desodorantes, baños de burbujas, desodorantes, tampones o almohadillas; utilizando lubricantes no aromáticos.


Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.